Molí dels Capellans Trepat

Hablar de vinos de la Conca de Barberà nos lleva a hablar del Trepat, una uva autóctona con poca coloración que permite rosados y tintos frescos y ligeros, con notas de frutas rojas y regaliz, fusionados con un toque especiado de pimienta y hoja de laurel. Molí dels Capellans Trepat, como su nombre indica, es un monovarietal de trepat de uvas procedentes de viñas viejas con baja producción, sobre un suelo calcáreo arcilloso situado a más de 500 metros de altura.

Molí dels Capellans Trepat es un vino estructurado y ligero (12,5º) que se fermenta en barricas abiertas y pasa por una crianza de 6 meses en roble francés. Su paso por la madera le aporta cuerpo, que complementa el de la variedad y reposa un mínimo de 6 meses en la botella antes de salir al mercado.

Su ligereza le permite un amplio abanico de maridajes, con carnes rojas, blancas, arroces de carne, steak tartars o aperitivos.

Nota de cata
Muestra un color cereza picota con bordes granates vivo y brillante. Muy buena intensidad aromática con mucho componente floral (rosas o violetas) sobre un fondo de frutas rojas (grosellas y cerezas).

Cuando se agita se abren notas sutiles del paso por barrica y regaliz. En boca destaca una acidez fresca acompañada de fruta roja jugosa, con un paso ligero y sabroso y taninos muy finos. El post gusto es largo y elegante.


Si le ha gustado este vino, puede solicitar botellas para llevar, a un precio inferior al de la carta.
← Volver a la carta de vinos